Libros de literatura sobre filosofía y pensamiento más importante 

Estos libros  representan algunos de los  más influyentes que examinan la filosofía, la economía y el pensamiento. Cada uno de estos textos tuvo un impacto en la forma en que los autores comprenden y transmiten el pensamiento y la filosofía del ser humano. 

A continuación se presentan algunos de los libros de literatura en Filosofía y Pensamiento más influyentes.

Filosofía y su relevancia en a vida humana

El Príncipe por Nicolás Maquiavelo. Es considerado como una de las primeras obras de la filosofía política moderna, El Príncipe es un tratado político de 1513 que ofrece consejos sobre la forma en que los aspirantes a líderes pueden sobrevivir y prosperar en el polémico panorama político. Aunque la intención del libro aún se debate, el resultado es una de las más descaradas meditaciones sobre el poder político y lo que se requiere para hacerlo perdurar.

La narración de la vida de Frederick Douglass, es otro libro que marca al lector porque se trata de la vida de un esclavo americano por Frederick Douglass. Escrito por el famoso orador y ex-esclavo Frederick Douglass, esta narración es considerada la más famosa de las piezas escritas por ex-esclavos y uno de los textos más influyentes durante el movimiento abolicionista en los Estados Unidos. En el texto, Douglass cuenta su vida como esclavo en su camino hacia la libertad.

Otro libro sobre filosofía que ha marcado diferencia, ha sido el titulado Sobre la libertad de John Stewart Mill. Esta obra filosófica es considerada un texto fundamental para el pensamiento político liberal moderno. El texto aplica el utilitarismo ético a la sociedad y al gobierno del estado, argumentando que se debe dar más importancia a las consecuencias de las acciones en lo que se refiere a los intereses de los demás que a los propios intereses.

¿Cuáles son los libros de literatura sobre filosofía más relevantes?

La Riqueza de las Naciones por Adam Smith

Este libro fue publicado en 1776, y describe la forma y el significado que  construye la riqueza de una nación. Considerado en gran medida como el texto fundacional de la economía clásica, La Riqueza de las Naciones explora el sistema económico y sugiere que un mercado libre es capaz de automatizarse y regularse a sí mismo. Estas funciones sólo están limitadas por los privilegios otorgados a ciertos miembros dentro de la economía.

El Orientalismo por Edward Said, por su parte, es una obra principalmente de estudios culturales poscoloniales, que discute la forma en que las representaciones culturales del mundo oriental están ligadas a las estructuras y sociedades que las crean. Como estas representaciones condescendientes y exageradas de la diferencia están diseñadas de tal manera que la superioridad occidental se destaca en comparación, el Orientalismo se convierte en una crítica de la política y el poder del Oeste.

Literatura en nuestro día a día 

Desde la creación de personajes e historias que se han convertido en elementos fundamentales en las culturas de todo el mundo hasta la alteración de normas indeseables y la inspiración de la imaginación de muchos, estas obras de la literatura han tocado el mundo de manera significativa. 

La Divina Comedia de Dante Alighieri, es considerada una de las piezas más importantes de la literatura mundial, la Divina Comedia es un poema épico que detalla un viaje a través de los reinos del más allá y, alegóricamente, el descubrimiento de Dios por parte del alma. Considerada durante mucho tiempo como la mayor pieza de la literatura italiana, la Divina Comedia también proporciona una visión más cercana de la teología y la filosofía cristiana medieval.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *