Pasos para Escribir un Libro

Es el momento de empezar el trabajo de la preparación, antes de empezar a poner cualquier palabra en la página, se  necesita concentrarse en algunos aspectos importantes, tales como tomarse  el tiempo necesario para completar los pasos y estar preparado a sí mismo para escribir un  nuevo  libro con éxito.

Se debe programar el tiempo de escritura del  libro, en este aspecto se deben tomar en cuenta tres cosas que se  pueden hacer para crear el propio plan de escritura del libro. Uno de los aspectos es desarrollar el hábito de escribir y planificarlo. 

Escoger el tiempo del día en el que se dedicará a escribir el libro y la tercera cosa se relaciona con fijar  una fecha límite para escribir el  libro, lo que obliga a cumplir con el horario y mantiene el impulso de la escritura hacia adelante. 

Comenzar a escribir el libro

En este punto se dan los pasos más importantes que se necesitan hacer al momento de escribir el  libro.

Tener la  idea para el libro

Antes de que puedas empezar a escribir, necesitas tener un tema. Eso puede parecer obvio, pero puede ser un obstáculo si no sabes sobre qué escribir. Por ello, hay innumerables ideas de libros que podrían convertirse en best-sellers. Se recomienda en este punto hacer una lluvia de ideas para una larga lista de libros. De esta manera se  tendrán varias  opciones, dando la libertad de elegir el mejor tema de libro posible.

Escribir un Libro

No censurarse a sí mismo

Cuando se tengan las  ideas, solo  dejar que  las mismas fluyan. Dándose cuenta de que no hay tal cosa como una idea sin importancia porque, cualquier idea puede ser un gran tema para un libro. Así que, no hay que dejarse llevar por la crítica a sí  mismo, porque es una forma segura de detener la creatividad.

Adoptar una perspectiva centrada en el lector

Mientras se piensa en el tema del libro, pensar en la  perspectiva del  lector y no en la propia del escritor.

Tener claro el  libro que se debería  escribir primero 

Porque a estas alturas ya se debería tener una larga lista de temas de libros. Normalmente, es el tema en el que se tiene más experiencia. Esto es algo bueno a tener en cuenta porque cuanto más rápido se pueda terminar el libro, más rápido se podrá sacar al mundo donde puede ganar dinero y ayudar a la gente. 

Inventar el título

Las palabras más importantes del libro son las que aparecen en la portada. No se tiene que decidir el título final en el momento, pero el título es tan importante que vale la pena pensar en él por adelantado. 

Hacer el mapa o diagrama de las partes del libro

Comenzar el mapa escribiendo el tema que se  quiere en el centro. A partir de ahí, responder  a las preguntas y añadir tantas ideas relacionadas como se  le ocurran al escritor. El mapa, aporta los beneficios de escribir en forma libre y crear una estructura a partir de todas las conexiones que se  hagan.

Convertir el  mapa del libro  en un esquema

Este paso consiste en  agrupar todas las ideas relacionadas en categorías. No hay una regla rígida para hacer esto, sólo combinar las ideas de  manera que tengan más sentido para el escritor

Una forma de hacerlo es reescribir cada idea en una nueva hoja de papel, esta vez agrupadas en temas relacionados. Simplemente se podría usar resaltadores de diferentes colores para categorizar las ideas con diferentes colores.

Capturar más notas con el método de notas adhesivas

Durante una semana, llevar consigo las notas adhesivas y escribir todo lo que se le ocurra al escritor sobre los posibles temas del libro.

Escribir el libro con un capítulo a la vez

En este paso se requiere hablar el libro, es decir que si se es un orador fuerte y prefiere hablar a escribir el resultado final es que, se puede crear el borrador del  libro lo más rápido posible, sin escribir sino mas bien hablarlo y grabarlo para luego escribirlo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *