¿Qué es una Tesis o Esbozo?

 

Un ensayo es un escrito extenso que presenta y apoya una tesis o proposición. La palabra ensayo, se deriva de la palabra latina exagium, que significa la presentación de un caso.

 

Cuando se escribe un ensayo se está haciendo un caso para la validez de un punto de vista particular, análisis, interpretación, o conjunto de hechos o procedimientos.

Tipos de ensayos

Hay muchos tipos de ensayos, estos son: argumentativo, descriptivo, sinóptico, analítico, exploratorio, de revisión, y así sucesivamente. Pero,  todos tienen el objetivo común de presentar y defender un tema y una postura al lector.

Tesis o Esbozo

Propósitos de escribir un ensayo

Los ensayos se escriben por dos razones: para presentar un punto de vista que es válido y para persuadir al lector. 

Por consiguiente, todos los ensayos se basan no sólo en la validez de los hechos que comunican, sino también en la selección, evaluación crítica, organización y presentación de los hechos.

Características de un ensayo

-Lo primero que debe contener un ensayo es la defensa de una tesis, o proposición. 

 

-Un ensayo es un escrito formal corto, que trata de un solo tema. 

 

-Normalmente se escribe para tratar de persuadir al lector utilizando pruebas de investigación seleccionadas.

Partes de un ensayo 

En general, un ensayo académico consta de tres partes:

 

-Una introducción que da al lector una idea de lo que está a punto de aprender y presenta un argumento en forma de un enunciado de tesis.

 

-Un cuerpo, o sección media, que proporciona evidencia usada para probar y persuadir al lector a aceptar el punto de vista particular del escritor.

 

-Una conclusión que resume el contenido y los resultados del ensayo.

El Ensayo Descriptivo 

El trabajo de tal ensayo es apelar a los  sentidos de manera que se cree una imagen en la  mente del lector. Por lo tanto, un ensayo descriptivo juega con al menos uno de los  cinco sentidos tacto, olfato, gusto, oído, y vista.

 

En otras palabras, la descripción de la persona, lugar o cosa en un ensayo debe ser realmente vívida. Esto significa que después de leer el ensayo, el lector debe tener la sensación de que realmente conoce a la persona, ha sostenido el objeto o ha visitado el lugar.

 

En resumen. Un ensayo es generalmente una pieza corta de escritura que describe la perspectiva o la historia del escritor. 

 

A menudo se considera sinónimo de una historia o un artículo y  pueden ser tanto formales como informales. 

 

Los ensayos formales son generalmente de naturaleza académica y abordan temas serios. Mientras que, los  ensayos informales son más personales y a menudo tienen elementos humorísticos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *